Luchar contra el sedentarismo con Pilates en Alicante

Amada Villena PilateStudio en Alicante

En esta cuarentena ocasionada por la pandemia, nuestra filosofía de movimiento eficiente, se vuelve más importante si cabe que en nuestra vida normal. Conseguir introducir dentro de nuestra rutina semanal el realizar al menos dos veces por semana,  una serie de ejercicios de Pilates, recomendados para nuestro forma física, nos ayudará a luchar contra otra epidemia dentro de esta situación excepcional: el sedentarismo.

Seguramente para las personas que ya se iniciaron en el método Pilates, no habrá supuesto un obstáculo el adaptar su rutina de ejercicios al estado de confinamiento, pero esta situación también habrá llevado a muchas personas a iniciarse en el Pilates. Una persona con hábitos sedentarios que inicie su actividad física con Pilates comenzará a notar sus efectos de forma casi inmediata, y ayudará a aportar fuerza en las actividades diarias:

  • Aumento de la autoestima al ver que nuestras acciones se transforman en salud
  • Fortalecimiento de nuestros músculos aportando fuerza y vigor para todo el día.
  • Flexibilidad, equilibrio y coordinación en los movimientos.
  • Reducción del estrés creado por esta situación, reduciendo las molestias ocasionadas por la tensión y rigidez de nuestros músculos.
  • Mejoraremos nuestros hábitos de higiene postural, con las consiguientes mejoras en nuestra salud.

En definitiva, la realización e iniciación en el método Pilates se convierte en un gran aliado para luchar contra el sendentarismo, que durante estos días de cuarentena puede estar acechando, y puede mejorar en periodos muy breves nuestro estado físico general. El stress está asociado a nuestro sistema de defensa frente a infecciones y enfermedades, si el ejercicio nos ayuda a disminuir nuestro estado de stress, nuestro cuerpo estará mejor preparado frente a esta pandemia.

 

Deja una respuesta